
Mediante la climatización de granjas porcinas, es posible incrementar los índices productivos y consolidar el rendimiento de los rebaños. Nuevas alternativas están disponibles para el productor, gracias a la gestión automatizada que favorece el manejo inteligente en campo.
Con la experiencia y la asesoría adecuada, su nave permanecerá intacta, independientemente de que las condiciones sean extremas. Si lo pertinente, es monitorear el crecimiento y la salud animal, no hay mejor opción que implementar un modelo de negocio rentable, y por supuesto, sostenible, que le permita el máximo aprovechamiento de los recursos naturales.
En la climatización de granjas porcinas, influyen diferentes aspectos. El más importante, es la distribución del galpón y por supuesto, las condiciones ambientales del lugar. A nivel local, cada región aplica sus propias restricciones, por lo que es prudente el acompañamiento técnico.
Con la instalación de sensores, cada indicador de climatización en granjas porcinas es analizado con detenimiento. Es así como a favor de la granja, queda el proceso de engorde. Esto se traduce en bienestar y ahorro energético. Sin ir muy lejos, las opciones incluyen:
De acuerdo con las restricciones ambientales, conviene destacar que para climatización de granjas porcinas, en algunas zonas es válido el uso de purificadores de aire. Estos facilitan la aspiración central de la nave a través de conductos. Los puntos estratégicos de emisión, quedan a criterio del productor.
Desde cualquier ubicación, la tecnología permite tener a cargo una granja inteligente. De manera remota, podrá monitorear el estatus de la climatización en su teléfono móvil. Si requiere modificar algún valor, el sistema admite ajustes a distancia, mientras eleva la rentabilidad y reduce el margen de error.
Según la etapa del animal, se aplica la separación por lotes. En estos casos, es prudente medir la velocidad del aire. De esta forma, podrá asegurarse de que la ventilación es la más adecuada. Si la temperatura es elevada, se activan los ventiladores automáticamente. Pero, para ahorro de energía, quienes suministran equipamiento, se enfocan en la creatividad y en la innovación.
Con la climatización de granjas porcinas, el productor logrará el control integral de sus instalaciones. Para ello, debe verificar:
Por otro lado, si trabaja los animales de forma grupal, la climatización de granjas porcinas deberá ser uniforme. Internamente, las instalaciones permanecerán frescas, a pesar de que a nivel externo la temperatura sea extrema. En efecto, el resultado dependerá del sistema que elija, siempre adecuado a las características de su unidad de producción.
Independientemente del fabricante, lo ideal es mantenerse apegado a los criterios de eficiencia energética. Aunado a ello, los equipos incluyen su garantía de funcionamiento, así que los resultados a corto y mediano plazo son tangibles. Sin embargo, no pierda de vista las cuatro etapas de climatización: gestación, maternidad, recría y engorde.
Por último, la línea genética también le indicará el camino a seguir para crear un ambiente confortable. Las estadísticas apuntan que, con el equipamiento necesario, es posible duplicar la producción en sistemas intensivos. Aplicar los correctivos técnicos a tiempo, le ayudará a optimizar los procesos, reducir pérdidas y costos.
La climatización evaporativa es una tecnología eficiente y respetable con el medio ambiente, los detalles a continuación.